La Matanza apuntó duro contra un supermercado de Ramos Mejía y relató el desastre

En el contexto de la campaña contra el coronavirus y el control de precios, el municipio conducido por Fernando Espinoza redobló esfuerzos y en una inspección se encontró con problemas que exceden todos los parámetros de salubridad.

El Municipalidad de La Matanza emitió un comunicado en el que se refirió a la clausura de la sucursal Ramos Mejía de supermercados COTO, por "violación a la Ley 18284 y decreto ley 8751/77", entre otras causas que sorprenden por el grado de desidia.

"El Municipio de La Matanza quiere dejar constancia que la clausura de la sucursal de la avenida Rivadavia, en la localidad de Ramos Mejía, del Supermercado Coto se realizó por cuestiones de higiene y bromatológicas", señala parte del texto del distrito.

LEER MÁS La cuarentena total termina el 13, después no habrá clases y seguirá para abuelos y empleados públicos

Fue durante una inspección desarrollada por personal del municipio de La Matanza, intensificadas por la cuarentena para contener el coronavirus, la crisis sanitaria y la labor en torno al control de precios, cuando se constató la presencia de productos que no cumplían con las normas y la reglamentación de sanidad.

Según las autoridades municipales, "entre otras irregularidades, se detectaron productos con fecha de vencimiento manipulada, productos sin la pertinente refrigeración, mal manejo de residuos, falta de limpieza en espacio donde se manipulan fiambres, quesos y carne, sangre de carne picada cayendo sobre tortas y productos de repostería, lo que lleva a un potencial riesgo de contaminación cruzada de alimentos".

LEER MÁS Alberto se enojó con todos: el Central, la Anses, el sindicato y los bancos

Además, se constató que "varios productos excedían los topes máximos de precios exigidos por el Estado nacional". Por este motivo, el personal a cargo de la inspección dio aviso inmediato a la Secretaria de Comercio de la Nación.

Desde el Municipio de La Matanza señalaron que se espera que se "realice la desinfección pertinente" y que se cumpla con las "reglamentaciones bromatológicas", especialmente en momentos en los que la pandemia exige que "las condiciones de limpieza y desinfección sean ejemplares".

Por último, cabe destacar que el mayor distrito de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Fernando Espinoza, expresó que "en momentos de emergencia sanitaria nacional, producto de la pandemia del coronavirus, el Municipio no tiene intereses específicos en cerrar un supermercado, pero tiene que velar por los intereses, el beneficio y la salud de todos los matanceros".

LEER MÁS Italia superó los 15 mil casos fatales, aunque la curva de contagios comenzó a bajar


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante