Mundo

Italia superó los 15 mil casos fatales, aunque la curva de contagios comenzó a bajar

El Gobierno italiano confirmó 681 nuevas muertes por coronavirus este sábado y en total las víctimas llegaron a 15.362. Sin embargo, dicen que bajaron los contagios.

Italia confirmó este sábado 681 nuevas muertes por coronavirus y en total las víctimas fatales llegaron a 15.362, aunque aseguraron que el índice de contagios, con cerca de 90 mil infectados por Covid-19, empezó a descender.

El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, agregó que "lo primero es vencer la batalla sanitaria, recién luego se podrán crear las condiciones para la reconstrucción económica y social".

El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, confirmó hoy que "el índice de contagios de coronavirus empezó a descender" gracias a las medidas adoptadas para restringir la circulación de personas que se mantendrán hasta el 13 de abril.

"Con las medidas adoptadas, el índice de contagios de coronavirus empezó a descender", planteó Speranza en declaraciones radiales.

Italia registra casi 15.000 decesos y más de 119.000 personas que se han contagiado de coronavirus, aunque el país entró en una "meseta" de casos en los últimos días, según las autoridades.

Según el ministro, pese las restricciones a la circulación y a la producción que Italia adoptó desde el 10 de marzo en fases sucesivas y que el primer ministro Giuseppe Conte prorrogó hasta el 13 de abril, "la batalla todavía se está dando".

"Lo primero es vencer la batalla sanitaria, recién luego se podrán crear las condiciones para la reconstrucción eonómica y social", agregó Speranza.

Esta nota habla de:
Más de Mundo