La asociación Vecinos Por La Boca organizó una caminata por el barrio para concientizar a la sociedad sobre la necesidad del saneamiento de la cuenca que limita la zona sur del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires.
El presidente de la asociación, Alfredo Alberti, dialogó con 24CON e informó que buscan con esta marcha que “el adulto vea lo que están haciendo los chicos sobre el Riachuelo. El adulto está culturalmente entregado ante un problema tan arraigado como el Riachuelo, queremos que la sociedad se haga más partícipe, Buenos Aires y el Conurbano no reacciona como reaccionó Gualeguaychú. Ojalá tengamos acá una reacción así, no pudimos generar mayor conciencia, tenemos leyes que obliga a los gobiernos y a los ciudadanos a cambiar la situación pero no hacemos nada para que se cumplan”.
Además adelantó -que en la marcha que realizarán los alumnos de las escuelas primarias y secundarias cercanas al Riachuelo- movilizarán una bandera argentina de más de 300 metros y un paño negro que simboliza al riachuelo y su contaminación.