La medida de fuerza incluirá "una gran marcha educativa a partir de las 11:30 del día 28 de octubre a la Jefatura de Gobierno porteña", y el lunes 20 a partir de las 12:00 horas comenzará una vigilia docente de 100 horas que culminará el viernes 24 a las 16:00 horas, frente a la Casa de Gobierno porteña.
"Vamos a esperar toda la semana sentados frente a la Jefatura de Gobierno. Para eso pensamos instalar un gazebo y ya pedimos una autorización que hasta el momento no fue contestada", señaló el secretario gremial de UTE-Ctera Capital, Eduardo López.
"Pensamos aprovechar la estructura que vamos a montar para seguir insistiendo con nuestro reclamo. Para eso vamos entregar volantes para que la comunidad esté informada acerca de nuestra demanda, también habrá actividades en las escuelas, campanazos y clases públicas en las veredas", agregó.
López afirmó que "se seguirá con los encuentros con los legisladores para intentar conseguir la aprobación de la ley de emergencia presupuestaria y así alcanzar una solución". En ese sentido, el representante gremial indicó que "el 30 de octubre se va a volver a tratar en tablas el tema de la ley de emergencia presupuestaria, pero en esa oportunidad no será necesario una mayoría extraordinaria como la última vez que se trató".
Por último, López aseguró que la premisa continuará siendo "queremos dialogar".