Durante el encuentro, en la Legislatura porteña, anunciaron la intención de incorporar a los temas de la sesión de esta tarde un proyecto para que el Ejecutivo reasigne fondos para un incremento salarial.
"Queremos que Mauricio Macri abra un canal de diálogo que permita encauzar la discusión con los gremios", afirmó el titular de la bancada K, Diego Kravetz. “Toda la oposición intentará darle la herramienta necesaria a Macri" para que pueda otorgarle el aumento salarial a los docentes, dijo.
Por su parte, el legislador Aníbal Ibarra consideró que Macri "no tiene voluntad política" para subir los sueldos de los maestros dado que "maneja el presupuesto más alto de la historia, pero dice que no tienen plata".
La socialista Verónica Gómez afirmó, en tanto, que "si hoy hay paro docente es por la tozudez del gobierno de Macri de responder a este conflicto"; al tiempo que el legislador de la Coalición Cívica Enrique Olivera dijo que está "decepcionado por los magros resultados" de la última reunión entre el Ejecutivo y los gremios.
Por último, el delegado de la UTE Francisco Nenna indicó que la convocatoria junto a los legisladores "demostró que los trabajadores de la educación tenemos la necesidad y el compromiso de resolver este conflicto", y añadió que "los maestros queremos estar en las aulas y que la educación sea un derecho social y no un servicio privado.