CABA

Secuestran gran cantidad de materiales robados a empresas de telecomunicaciones

Los operativos fueron realizados por la Policía de la Ciudad en los barrios porteños de Villa Devoto y Villa Real y los responsables de los locales fueron notificados para prestar declaración en el marco de una causa caratulada como "Encubrimiento".

Por Augusto Dallachiesa

Los barrios porteños de Villa Devoto y Villa Real fueron escenario de dos operativos realizados por la Policía de la Ciudad, en donde se secuestraron materiales robados a empresas de telecomunicaciones que eran utilizados para la instalación ilegal de sus servicios.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, a cargo del Dr. Darío Bonnano -y ante la Secretaría 143 de la Dra. Ruth Geiler-, como corolario de una investigación del Departamento Delitos de Sustracción de la Policía de la Ciudad, a través de la División Robos y Hurtos, que logró descubrir dos locales donde se acopiaba una importante cantidad de elementos robados a las empresas Telecom-Personal, DirecTV y Telecentro.

Uno de los lugares identificados fue un local ubicado en la calle Lope de Vega al 2200, en el barrio de Villa Real, dónde funcionaba un centro de reparación y venta de insumos para instalación y reparación de antenas de televisión. Allí se encontraron 35 cajas de cartón conteniendo controles remotos, fuentes y cables de alimentación,14 bobinas de cable coaxial; seis cajas conteniendo más fuentes de alimentación y seis bolsas tipo de tela con demás elementos relacionados, pertenecientes a la empresa Telecom -Personal.

Asimismo, se secuestró una bobina de la empresa "Telecentro", ocho controles remotos, catorce rollos de cable color blanco, tres cajas completas las cuales contienen fuentes de alimentación, y otras tres cajas completas con conectores de la empresa DirecTV, y un CPU.

El otro local allanado, en tanto, funcionaba como ferretería y estaba ubicado en la calle Chumbicha al 3200, en el barrio de Villa Devoto. En ese lugar, los agentes incautaron materiales relacionados con la causa como 28 cajas conteniendo aproximadamente 5 mil fuentes de alimentación de las empresas Telecom y Telecentro, una notebook, dos teléfonos celulares y etiquetas para tapar las fuentes.

De acuerdo a lo informado, los responsables de los locales -un hombre y una mujer mayores de edad- fueron notificados para prestar declaración en el juzgado interventor, en el marco de una causa caratulada como "Encubrimiento".

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante