Salud mental

Rodeado de basura y desechos, así vivía un hombre en un departamento de Flores

El propietario de la vivienda sufría el trastorno de acumulador serial; los vecinos lo denunciaron por los olores, la presencia de ratas y dos incendios producidos

Cientos kilos de basura y desechos fueron retirados de una vivienda de Flores donde vivía un acumulador serial que fue denunciado por los vecinos. Los olores nauseabundos y la presencia de ratas y otras alimañas alertaron a las autoridades sanitarias, además de dos incendios que se produjeron en el inmueble a raíz de la descomposición de basura y los gases producidos.

El caso se inició a partir de las denuncias de vecinos de un edificio. Según sus testimonios en un departamento de la planta baja vivía una persona con posibles trastornos de salud mental, sin luz, agua caliente ni gas, que padecía la patología de acumulador, lo que también se conoce como síndrome de Diógenes.

Debido a las condiciones de la vivienda se originaron dos incendios en el edificio; en uno de ellos el personal de Bomberos debió ingresar por la fuerza para sofocarlo dada la peligrosidad para todos los vecinos. El allanamiento se realizó ayer por la tarde y fue solicitada por la Fiscalía PCyF N° 20, a cargo de Juan Rozas.

Efectivos de la Comisaría 7C de la Policía de la Ciudad y personal del Gabinete Médico Forense del Cuerpo de Investigaciones judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad fueron los primeros en ingresar a la morada. Al hacerlo se encontraron con la persona que luego de una evaluación psiquiátrica fue trasladada al Hospital Piñeiro. Allí se constató que sufría este tipo de trastorno obsesivo compulsivo, lo cual requiere atención especial y tratamiento inmediato.

Las brigadas debieron trabajar varias horas para despejar el lugar donde se encontraron acumulados grandes restos de desechos plásticos y papeles, materiales altamente combustibles.

Las tareas de limpieza se extenderán durante varios días por la cantidad y dificultad para acceder a su traslado dadas las pésimas condiciones de higiene, olores nauseabundos y acumulación en toda la unidad funcional.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante