Reserva ecológica

Los bomberos de la Ciudad refuerzan los controles para evitar nuevos incendios

El sábado las llamas invadieron un sector del espacio verde más grande de la ciudad; el siniestro ya fue controlado, pero se trata de controlar posibles focos

Los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires continúan las recorridas por los distintos caminos afectados por los incendios en la Reserva Ecológica Costanera Sur que se desataron el sábado por la tarde. Algunas de las tareas consisten en apagar los rescoldos residuales, es decir, los sectores donde se pueden generar nuevos focos.

En las últimas inspecciones realizadas por el equipo de bomberos se registró un "panorama normal", aunque se seguían realizando recorridas por las zonas afectadas "para apagar algún resto activo", según informaron las fuentes policiales.

Las llamas arrasaron una zona de la Reserva Ecológica

Las inspecciones se realizaron con el apoyo aéreo, especialmente en la zona del Camino de los Plumerillos, Camino de los Lagartos y Camino del Medio.

Para el combate de los restos de rescoldos, el personal de Bomberos de la Ciudad llevó adelante un trabajo "dinámico mixto, utilizando una línea de 38 milímetros y mochilas forestales", se indicó en un parte policial.

El foco desatado el sábado afectó el Camino de los Plumerillos, a 100 metros de la Laguna Seca, el mismo sitio donde se originó un incendio el miércoles pasado.

Bomberos Voluntarios de San Telmo, de Puerto Madero, de Barracas, de Pompeya, de La Boca, de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) trabajaron para combatir las llamas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante