Detectan una red de explotación sexual y secuestran más de 1.300.000 dólares

Allanaron dos departamentos y con la ayuda de un perro entrenado encontraron 27 bultos ocultos detrás de una mampostería que cubría el taparrollos de una ventana de la habitación de servicio.

Tras intensas tareas de investigación, la Prefectura Naval Argentina -fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad- decomisó más de 1.300.000 dólares de origen ilegal en dos procedimientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa por explotación sexual. 

El hecho ocurrió luego de pesquisas llevadas adelante por personal de PNA, que al detectar primeramente una red de explotación sexual, allanó dos departamentos involucrados, donde con la ayuda de un perro entrenado para detectar divisas, se confiscaron 27 bultos ocultos detrás de una mampostería que cubría el taparrollos de una ventana de la habitación de servicio. 

Como resultado de la requisa de los bolsos, los prefectos comprobaron que contenían 1.333.700 dólares, los cuales fueron trasladados al Banco de la Nación Argentina (Sede Tribunales). Ambos domicilios fueron clausurados. 

Participaron del operativo personal de los Departamentos Investigaciones de Trata de Personas y Delitos Económicos y de la División Perros de la Institución. Interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo de Julián Ercolini.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante