El cantante de trap Kaleb Di Masi aceptó ser condenado a tres años de prisión en suspenso por haber chocado a una moto, darse a la fuga y a los pocos metros embestir a un auto en el que viajaba un hombre con su familia en el barrio porteño de Villa Urquiza.
A partir de este acuerdo de avenimiento -que funciona como un juicio abreviado pero en una instancia previa del proceso-, Caleb Nahuel Di Masi, nombre original del joven de 23 años, recuperó la libertad, aunque deberá cumplir con una serie de reglas de conductas.
La condena se acordó en una audiencia del propio imputado ante el fiscal José Guerrero, en la sede de la Unidad Fiscal Norte Área Flagrancia, ubicada en la avenida Cabildo 3067 del barrio de Núñez.
El músico, defendido por el abogado particular Roberto Castillo, aceptó recibir una pena de tres años de prisión en suspenso, inhabilitación para conducir cualquier vehículo automotor por cuatro años y el decomiso de su Audi TT.
Además, se le impusieron reglas de conducta que implican la realización de trabajos comunitarios, cursos de responsabilidad vial y de uso indebido de estupefacientes.
La querella que representa a la familia que viajaba en el Toyota Etios chocado por el trapero no pusieron reparos en el acuerdo, que ahora deberá ser homologado por un juez.
La condena es por las lesiones culposas ocasionadas por conducción imprudente de un vehículo automotor, de carácter grave y leve en perjuicio del padre e hijo que iban en el Etios, y las lesiones culposas de carácter leve respecto del conductor de la moto, encontrándose, además, bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
A su vez, estos hechos concurren de manera real con el delito de abandono de persona en perjuicio del motociclista.