Sin Telerman, Heller va primero en la Ciudad

El kirchnerismo porteño confirmó esta noche los candidatos que integrarán las listas del Frente para la Victoria en Capital, que salió airoso tras los últimos movimientos en el distrito. El encargado de formalizar los nombres durante una conferencia de prensa fue el senador Daniel Filmus.

Detrás del banquero Carlos Heller, el candidato que bendijo el ex presidente Néstor Kirchner, y la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, figuran Julio Piumato, del gremio de la judiciales, Gabriel Fucks, y Lia Mendez, del partido Humanista.

Para legisladores porteños, la lista será encabezada por el gremialista Francisco "Tito" Nenna; Mateo Romeo, del SUTERH; María José Lubertino, titular del INADI; y Claudio Palmieri, del gremio de los taxistas.

El espacio terminó arrastrando al influyente titular del Suterh, Victor Santa María, y al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien hasta ayer apoyaba a Aníbal Ibarra. Durante la tarde, recibió la noticia que falta: el ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman decidió bajar su candidatura. Al explicar los motivos le dijo a Clarín que "por presiones políticas algunos sectores pusieron en paréntesis la idea de presentar una opción electoral que sea una renovación en el PJ".

"Hace pocas horas estábamos bien encaminados y luego, por distintas presiones políticas del Gobierno, se puso en paréntesis esa voluntad de renovación e independencia", sostuvo.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante