Archivo |
Un hombre fue asesinado a balazos, frente a su mujer y sus dos hijos, al resistirse al robo de su auto cuando llegó a su casa en la ciudad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.
Un jefe policial informó que el hecho fue cometido anoche, alrededor de las 23.30, cuando Juan Claudio Aguirre, empleado de 43 años, bajó de su Chevrolet Corsa en la esquina de Camargo al 2400, al oeste del conurbano.
Dos ladrones armados abordaron a Aguirre y uno de ellos lo hirió de varios balazos cuando intentó evitar el robo de su auto, delante de su esposa, de 36 años, y sus dos hijos -un varón de 20 meses de vida y una adolescente de 15 años-.
Los ladrones escaparon en el auto de la víctima, que murió cuando era trasladada al hospital de Hurlingham.
La policía implementó un operativo rastrillo y esta madrugada encontró el auto robado abandonado en la esquina de Firpo y Sierra, jurisdicción de comisaría 11a. de Tres de Febrero, sin las ruedas ni la batería, explicó el informante.
Los peritos encontraron en el lugar del ataque ocho vainas de pistola calibre 9 milímetros que fueron llevadas para su pericia correspondiente.
Con datos aportados por testigos, se hicieron allanamientos en la zona y a pocas cuadras de la casa del empleado asesinado, en Cafayate al 600, fue apresado un hombre sospechado de haber participado en el robo.
El detenido fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría primera de Hurlingham, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".
21 de octubre de 2013