Aunque todavía faltan cinco años para que comience, los organizadores de la próxima Copa del Mundo sueñan con la Pulga.
Lionel Messi capturó la atención de todos los medios del mundo desde Moscú. Sus ganas por coronarse en Rusia 2018, la intimidad de su familia, la promesa que está dispuesto a cumplir y hasta la defensa de Gonzalo Higuaín fueron algunos de los temas que el capitán de la Selección argentina desmenuzó. Sin embargo, hay gente que mira más allá. Adelantados si se quiere. Pero que hablan en serio. Y no se imaginan el futuro sin la Pulga.
Aunque aún falta que la Copa del Mundo encuentre dueño en Rusia, los organizadores de Qatar 2022 ya están trabajando para el próximo Mundial, el primero que se jugará en un país de Oriente Medio, de mayoría musulmana. Y el primero, también, que se disputará en apenas 28 días y entre noviembre y diciembre (para evitar las agobiantes temperaturas de junio y julio).
Y entre tantos preparativos hay uno que los desvela: contar con Lionel Messi. Sí, tener al mejor jugador del mundo dentro del campo de juego, disputando el que sería su último Mundial. Y así lo reconoció Hassan Al Tawadi, el secretario general del Comité Organizador del torneo."Si va a ser su último Mundial, seguro que será un privilegio para nosotros porque lo veríamos por última vez en un campeonato de estas características. Estaríamos encantados de tener a uno de los mejores futbolistas de la historia y que la gente pueda disfrutar de sus últimas acciones como futbolista", señaló el dirigente.
Con más de cinco años por delante y una Eliminatoria por jugarse, obviamente es temerario anticipar si Messi se pondrá o no la camiseta argentina en el 2022. Pero el tema no es un berretín de Al Tawadi. El mismísimo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también se ilusionó con seguir viendo las gambetas de Leo en una Copa del Mundo.
De darse todo, en definitiva, sería el quinto Mundial con la presencia de Messi, quien ya participó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y estará en Rusia 2018. ¿Cuántos años tendría en el 2022? 34, una edad más que factible para estar en plena actividad. Aunque ya habrá tiempo para eso.
Alemania 2016
Sudafrica 2010
Brasil 2014
"Queda mucho camino por recorrer y es una decisión que debe tomar él. Ahora, tanto Messi como nosotros, debemos pensar en el futuro inmediato", agregó Al Tawadi. Y no miente. Mientras los ojos del mundo fútbol se preparan para mirar hacia Rusia, en Qatar avanzan en otras necesidades como la de tener a punto los estadios y cumplir con los requerimientos de la FIFA.