Además de ser el lugar de descanso de muchas personas, donde se incluyen varias celebridades, sorprenden por su estilo arquitectónico lo que los convierten en atracciones turísticas de todos los viajeros y fanáticos
Highgate Cemetery, Londres, Inglaterra
Este cementerio que data de la era victoriana atrae a multitudes gracias a sus increíbles vistas a la ciudad de Londres, tumbas estilo gótico y un paisaje natural increíble. Aquí yacen más de 170 mil personas, entre las que se encuentra la cripta de Karl Marx. Su tumba se encuentra en el lado este del cementerio. En la parte oeste destacan la Avenida Egipcia, el Círculo del Líbano y la Terraza de las Catacumbas. Para ingresar hay que tener más de siete años, y sólo es accesible a través de tours guiados.
Père-Lachaise, París, Francia
En el Distrito XX de la Ciudad de la Luz se levanta el célebre cementerio de Père-Lachaise. Este arquetipo de cementerios rurales fue inaugurado en 1804. Hoy está lleno de fans que van a visitar la tumba de Jim Morrison, literatos que se acercan para homenajear a Oscar Wilde y corredores parisinos que entrenan todas las mañanas entre cripta y cripta.
Forest Lawn, Los Ángeles, California
Forest Lawn es el cementerio de las estrellas. Ubicado en las célebres Hollywood Hills, con vista a los Tinseltown Studios, aquí descansan leyendas como Bette Davis, Humphrey Bogart, Dorothy Lamour, Sandra Dee, Buster Keaton, Liberace, Walt Disney y James Stewart, entre tantos otros.
Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina
Antiguo Cementerio Judío, Praga, República Checa
Con un número aproximado de tumbas que ronda los 12 mil, de estilos que van desde el rococó hasta el gótico, el Antiguo Cementerio de Praga es impresionante. Este sitio que data del siglo XV es un paseo imperdible, y miles de turistas acuden a diario para conocer uno de los cementerios más asombrosos de Europa y del mundo entero.