|
En la última emisión de "A dos voces", el ciclo periodístico que conduce Marcelo Bonelli por la pantalla de TN, lo que empezó como un programa normal terminó a las trompadas. El periodista se molestó con su productor y, fuera de cámara, se produjo una violenta discusión que los enfrentó a golpes de puño y obligó a sus compañeros a intervenir, para que la cosa no pasara a mayores.
Desde la partida de Gustavo Sylvestre, co-conductor de Bonelli en el programa, el periodista quedó solo al frente del envío, con la responsabilidad que eso acarrea. Al parecer, el altercado se originó mientras el conductor hacía una larga reflexión al final del show.
Como una política interna del canal, y más ahora que entró en vigencia la nueva Ley de Medios, que tiene estrictas normas en relación al cumplimiento de la programación de las emisoras, en TN tratan de ser cuidadosos con los tiempos. En este marco, mientras Bonelli se extendía en su comentario político al aire, por la "cucaracha" el productor Gonzalo Manrique le pedía que redondee, porque ya estaban excedidos. El conductor, sin embargo, hizo caso omiso a su pedido y continuó hablando.
Según testigos, los pedidos comenzaron a ser ruegos y luego se fueron transformando en fuertes gritos, en los que el productor le reprochaba su actitud a través de una escalada de violencia verbal. Bonelli, enfurecido por la situación y disimulando lo que pasaba ante las cámaras, cerró el programa como pudo y salió del estudio de grabación.
Pero el episodio no quedó ahí. Dicen los presentes que el conductor fue a buscar a Manrique al control, y allí comenzó un fuerte intercambio de palabras, insultos y hasta golpes. Mientras seis técnicos ayudaban a separarlos, el resto de la producción miraba atónita, ya que nunca habían visto una reacción similar.
Al enterarse del episodio, las autoridades del canal decidieron suspender a ambos por cinco días.
Fuente: Diarios Registrados y El Día