¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Tiene 16 años, desapareció y dijo por teléfono: "Estoy asustado"

El chico es de Florencio Varela. Lo vieron por última vez el miércoles a las 11 de la mañana. Habría dormido en una estación de servicio junto con otro pibe a la vera de la Ruta 2.
Viernes, 19 de noviembre de 2010 a las 12:09

El miércoles, cerca de las ocho de la mañana, Juan Agustín Zapatta de 16 años asistió como todos los días a la Escuela Nº 57 de la calle Quintana, en Florencio Varela. El chico tenía problemas con las materias y, aparentemente, se había peleado con varios compañeros a golpe de puño durante las últimas semanas.
Debido al mal comportamiento, la directora decidió llamar a su padre, Américo Zapatta, para que lo retirara de la institución. Cuando éste lo llevó a su casa de Sanborombón al 2300, en barrio Mayol, el chico se escapó.


Está desaparecido desde entonces.


La última testigo quien lo vio salir de la casa fue Florencia, su hermana menor. “No sabemos a dónde fue, estamos muy asustados y no entendemos cómo pudo irse sin decirnos nada”, relató Sandra Aquino, su madre, a 24CON. Es que entre el miércoles y hoy, no sólo recibieron dudosos llamados sobre el presunto paradero del chico, sino que la policía “aún no comenzó la búsqueda”, dijo.


Cuarenta y ocho horas atrás, cuando Agustín fue reprendido en la escuela y su padre lo trasladó a la casa, su madre lo llamó por teléfono desde su trabajo para retarlo: “Lo puse en penitencia –contó Aquino entre lágrimas- por su comportamiento y le dije que cuando llegaba a casa lo iba a retar peor”. Nunca más volvió a verlo.


Llamados, sospechas y dos días sin Agustín


Entre el miércoles 17 y el viernes 19, el teléfono de los Zapatta captó toda la atención de la familia. Porque, según contaron a este medio, ya recibieron varios llamados que indicaron el supuesto paradero de Agustín.


El primero fue durante la misma tarde del miércoles, era una compañera de la escuela quien les dijo que el adolescente se había comunicado con ella para decirle que “estaba bien pero muy asustado”. Aunque más tarde, otra amiga de Agustín desmintió esas palabras y narró otra “verdad”: “En ese llamado dijo que lo había agarrado la policía camino a Córdoba y que mañana (por el jueves) lo trasladan a Buenos Aires”, aclaró la voz del otro lado del teléfono.


Nada de esto sucedió.


Otras 24 horas sin novedades hasta que anoche, cerca de las 21, un llamado por cobro revertido sacudió el hogar de Sanborombón. “Era un tal Matías, nos dijo que estaba con Agustín perdidos en la ruta”, reveló Aquino. Según el chico, ambos fueron ayudados por un camionero “que les dio de comer sándwiches y que les prometió pasarlos a buscar más tarde para acercarlos el viernes por la mañana a Ruta 2 y Sanzabello. Un paraje cercano al centro de Varela.


Entre los relatos de Matías, quien según la familia no es un chico conocido por ellos, los dos habían pasado la noche en una estación de servicio (no aclaró la firma) gracias a que un playero los dejó dormir ahí.

Mientras tanto, Ramón Lobos, jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes, adelantó a 24CON que en las próximas van a comenzar con el rastreo de los llamados. “Suponemos que no está lejos”, dijo Lobos.


Según pudo saber 24CON, un alto comisario del Conurbano habría deslizado a un familiar del chico que “el último paradero que tiene la policía de Agustín es dirigiéndose para Mar del Plata acompañado de otra persona”. Versión que no pudo ser comprobada.


Interviene en la causa la UFI Nº03 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo de Gisela Olszaniecki.

 

Por cualquier dato o información que pueda aportarse sobre el paradero de Agustín, comunicarse con Sandra Aquino al 4255-1485.

 

19 de noviembre de 2010

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD