Es el funcionario que conducía la camioneta en el momento de la tragedia. El fiscal de la causa ya le tomó declaración a entre 15 y 20 testigos. La mayoría descartó la persecusión y refirió a un accidente.
El inspector de tránsito Jorge Minucci es el único imputado en la causa por las muertes de Miguel Portugal y Giuliana Giménez, y la Justicia de Baradero aún no lo indagó pero ordenó analizar desde mañana sus muestras de sangre y orina para establecer si en el momento del accidente estaba alcoholizado.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal del caso, Marcelo Manso, por ahora acusó a Minucci de "doble homicidio culposo" ya que conducía la camioneta involucrada en el hecho y esperará a obtener más elementos para citarlo a indagatoria.
Mientras tanto, las muestras de sangre y orina que ayer le extrajeron a Minucci serán remitidas a los peritos de la Corte Bonaerense, en La Plata, para analizar si existe rastros de alcohol u otras sustancias químicas
En tanto, se supo que la principal versión que dieron los testigos que declararon este lunes apuntó a que las muertes de Miguel Portugal y Giuliana Giménez ocurrieron, en principio, por un accidente de tránsito común y que no se registró una persecución por parte de los inspectores municipales.
El fiscal Marcelo Manso recibió durante la jornada entre 15 y 20 testimonios, en su mayoría de personas que presenciaron el hecho, aunque las declaraciones continuarán en las próximas horas
Más temprano, el jefe de Inspección General Vial comunal, Pablo Antonio Scarfoni, presentó la renuncia. "Presenté la renuncia a mi cargo al intendente (Aldo) Carossi, porque consideré que tengo que dar un paso al costado para oxigenar la gestión del intendente, porque en Baradero hay una interna política muy grande con el jefe comunal", dijo el ahora ex funcionario.
Respecto del episodio, Scarfoni expresó que "lo que pasó es que se cruzaron (la moto y la camioneta) en la esquina" y agregó que "ahora los vehículos y los testigos serán sometidos a las pericias correspondientes".
Otro accidentado en Baradero y el Intendente en la mira
Un pueblo atravesado por la tragedia que prefiere continuar con una costumbre peligrosa antes que tomar conciencia. Esta tarde se decide el futuro del Intendente.
Fuente: Télam