¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El viento e Ivoskus los juntaron en la playa

Domingo, 10 de enero de 2010 a las 16:26
El intendente de General San Martín, Ricardo Ivoskus recibió en su casa de Pinamar a casi una decena de intendentes y otros veinte dirigentes vecinalistas de toda la Provincia para analizar los pasos a seguir debido a la última reforma electoral y confirmaron la presentación oficial de este espacio con un acto en La Plata, a mediados del mes de marzo.

Pablo Bruera, de La Plata; Enrique García, de Vicente López; José Eseverry, de Olavaria y Ricardo Mócero, de Coronel Suárez fueron algunos de los jefes comunales reunidos además de los presidentes de los partidos vecinalistas que conducen Mar del Plata enviados especialmente por Gustavo Pulti, que en ese momento discutía con los dueños de locales nocturnos la situación de la actividad en su Ciudad. Sergio Breinsteintein, de Bahía Blanca, sigue de cerca todo lo que sucede con este espacio a través de un enviado especial.

La reunión, informal, fue convocada por el jefe comunal de San Martín a los efectos de compartir con sus pares cómo interpretaron la reforma política aprobada en el ámbito nacional y provincial ya que la mayoría de ellos trabajaron en el esquema de la Concertación pero ahora no quieren quedar vinculados con una interna abierta del Partido Justicialista.

Todos tienen el mismo problema y la mayoría la misma solución. Es que salvo García y Eseverry, que perdieron de manera estrepitosa en sus territorios, el resto sabe que son ellos los que llevarán los votos a los candidatos que cualquier oficialismo pretenda acompañarlos en el orden nacional o provincial.

Ninguno quiere volver a discutir una elección en el ámbito del peronismo o radicalismo, y cuanto más lejos estén de esas estructuras, mejor. Pero por ahora no encuentran dónde transitar por cuanto la nueva ley los obliga a participar de las internas del partido que luego los tendrá como candidatos.

“En ningún momento estuvimos esperando a Sergio Massa” fue la tajante definición brindada a 24CON por el concejal Daniel Ivoskus, quien si bien comparte el balneario CR con el intendente de Tigre, aún no habló de participar de un espacio conjunto en el futuro inmediato.

Es que Massa le ha dicho a propios y extraños su deseo de competir la interna para terminar siendo candidato del peronismo a gobernador, algo que a los Ivoskus para nada los seduce. “Diferente es la postura de Bruera”, suscribió uno de los presentes en el encuentro.

El intendente de La Plata sabe que no es más bienvenido en Olivos por el matrimonio Kirchner y presume que todos sus rivales plantenses con intereses en el Gobierno nacional se unirán contra él. Entonces, si bien todavía no oficializó su salida del peronismo que preside, todo hace suponer que se presentará por una estructura vecinalista que ya tiene conformada.

En Vicente López, en tanto, no cayó nada bien lo que se enteraron por algunos amigos de San Martín en cuanto a la decisión de García de seguir apoyando a Néstor Kirchner en su intento de reelección. “Es el que más nos ayudó”, dijo en la reunión.

El próximo mes de marzo, entonces, será la otra presentación de este grupo, de manera mucho más formal, a través de un encuentro de experiencias locales exitosas, tal cual se presume rezará el cartel que los cobije de fondo en un lugar a definir en la ciudad de las Diagonales.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD