Un joven de 20 años fue detenido en una plaza del barrio porteño de Parque Patricios, donde lo encontraron con vapeadores con THC y golosinas gomitas con drogas sintéticas.
La detención fue concretada por efectivos de la División Investigaciones de Drogas de Diseño y Precursores de la Policía de la Ciudad en una de las esquinas del amplio espacio verde ubicado en la intersección de Avenida Garay y calle Pichincha, donde los policías estaban realizando un trabajo de investigación en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11.
En esas circunstancias, los efectivos observaron a un joven, que se movilizaba en una camioneta Chery Tiggo, manipulando un vaper, de los que suelen contener derivados de la marihuana y, tras ello, procedieron a identificarlo.
Durante el procedimiento, los policías hallaron 14 cigarrillos electrónicos tipo vaper marca Torch con THC (Tetrahidrocannabinol) sintético y 34 caramelos gomitas que contenían THC sintético y derivados de otras drogas sintéticas, como las anfetaminas.
En la causa intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia Sur, a cargo de Oscar Díaz, quien dispuso la detención del sujeto y el secuestro de la droga, la camioneta, un celular marca Apple Iphone y 1.200 pesos en efectivo.
De acuerdo a los especialistas, esos vapeadores ingresan ilegalmente al país y respecto de todo lo incautado, el valor en el mercado negro oscila los 900 mil pesos.