¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"La Justicia es una Cenicienta"

La puja entre el Poder Ejecutivo y Judicial tiene otro capítulo. Tras los dichos de Sergio Massa, una cantidad de jueces contraatacaron. Entre ellos, el titular de los magistrados bonaerenses, Carlos Lami.
Lunes, 09 de marzo de 2009 a las 11:17
En medio de la polémica generada entre el Gobierno nacional y referentes de la Corte Suprema, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, cuestionó a los magistrados que "se hacen los distraídos", y consideró que "hay que echar a los que no cumplen con su deber".

El jefe de ministros se quejó de la "ineficiencia" de algunos integrantes del sistema judicial, y dijo que "habría que separar de su cargo con un Jury de Enjuiciamiento" a la fiscal de Tigre, María del Carmen Gigante, señalada por cometer un error procesal y permitir la liberación de un hombre acusado de violación.

A la vez, en alusión a los dichos del integrante de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien se quejó por las múltiples "interpretaciones" que tiene el Código Penal, Massa aseguró: "Siempre se escapan -de sus deberes- diciendo que la legislación no es clara, pero la ley hay que aplicarla, no puede ser que algunos se hagan los distraídos".

En línea con los reclamos de la presidenta Cristina Kirchner, el titular de ministros exigió "resultados" al Poder Judicial, al considerar que "de lo contrario, en la sociedad queda la sensación de impunidad".

Una de las respuestas fue por parte del titular del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Lami, quien ironizó que "la Justicia es la Cenicienta" de los poderes, aunque aclaró que "no digo que haya una Madrastra", y sostuvo que la inseguridad "es responsabilidad de los poderes del Estado, parte del Ejecutivo y parte del Legislativo". Además,  agregó que la Justicia recién interviene en el tema de seguridad "una vez que se cometió el delito". Lami ratificó que la Justicia carece de recursos para actuar adecuadamente y puso como ejemplo a los tribunales civiles de Morón, San Martín y San Isidro, que tienen el mismo plantel de personal "de hace 35 años".
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD