De cara a los comicios presidenciales del año próximo, las recientes encuestas que manejan los especialistas afirman que el gobernador Daniel Scioli es uno de los mejores posicionados en cuestió de imagen. Así lo manifestó Analía de Franco, directora de la consultora Analogías, habló en Radio La Plata (FM 90.9).
“El mejor posicionado es Scioli, que hace más tiempo que está diciendo que iba a ser candidato a Presidente, pero para el Frente para la Victoria también surge Florencio Randazzo, que está con imagen positiva. Uribarri y Rossi se encuentran en tercer y cuarto lugar”, aseguró.
“Todos a nivel nacional están por encima de 60 puntos, no hay ningún preferido, pero la situación es interesante: Massa bajó su imagen del año pasado en la Provincia de Buenos Aires después de ganar la elección, pero a nivel nacional se mantiene entre un 60 positivo, igual que Scioli y Randazzo. Hay situaciones novedosas, como el conocimiento e imagen positiva de Randazzo y el ascenso de imagen positiva de Macri en los últimos 6 meses”, manifestó.
De esta manera, continuó: “El segundo semestre va a ser más vertiginoso que el primero, ahora están más expuestos todos los candidatos. Va a ser una elección diferente a las dos últimas presidenciales, donde se veía que había un número puesto, que era Cristina Fernández de Kirchner, ahora hay una situación más de pelea. Los candidatos son más, especialmente por el Frente para la Victoria”.
“Macri y Massa están instalados parcialmente, pero deben tener mayor familiaridad a nivel nacional. Está en ciernes, sobre todo la formación de Macri y Massa. Podría favorecer a Macri la unión con UNEN, en el sentido de siempre juntar voluntades, en este caso intendentes y apoyos. Dejaría por fuera todo el sector de izquierda que tiene UNEN, pero saldría beneficiado”, aseveró.
En relación a lo que ocurre en la Provincia de Buenos Aires, Analía de Franco dijo que la situación de los candidatos “está muy verde y es muy probable que siga un tiempo así porque cuando se producen elecciones ejecutivas se enfoca todo a los candidatos a presidente y el resto tiende a quedar relativizado”.
“Hoy están instalados en la carrera a Gobernador los que vienen ya de antes: Felipe Solá o Insaurralde, que viene de una elección inmediata y eso siempre le suma a nivel de conocimiento. Todo el resto que presenta el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, como Diego Bossio, están comenzando la carrera provincial, por lo cual, está mas verde que la presidencial”, explicó la directora de Analogías.
Por otro lado, opinó: “Giustossi o Posse tienen muy bajo nivel de conocimiento y en las PASO, para el FpV, hay una diferenciación desde enero respecto al ascenso de Julian Domínguez o Diego Bossio. La situación es estable, no podría decir quien está en primer lugar”.
Por último, la especialista habló sobre Martín Insaurralde y comentó que: “se fue armando con un perfil neutro, muy personal, quizás pensando en el pase al Frente Renovador y tiene sus riesgos una situación de pase con mucha explicación”.
28 de julio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Giustozzi, el disconforme que podría patear el tablero
Rumores aseguran que el diputado podría abandonar el Frente Renovador si no llega a ser candidato a gobernador. ¿Podría volver al kirchnerismo?