Su enojo quedó de manifiesto desde el primer día que circuló un rumor que, si se llegara a concretar, lo podría correr de su deseada carrera política en 2015. Hasta el día de hoy el diputado del Frente Renovador Darío Giustozzi sigue con furia y lo hace notar.
Es que se instala cada vez más la idea de que su par Martín Insaurralde abandone el kirchnerismo y se sume a las filas del massismo. Eso dejaría afuera a Giustozzi de ir por la gobernación ya que los números no le dan muy bien en las encuestas, lo contrario que sucede con el hombre de Lomas de Zamora, que lidera el ranking ampliamente.
Ayer Giustozzi dejó de manifiesta su postura y se refirió a este posible escenario. "Quienes impulsan el ingreso de Insaurralde no se dan cuenta de que es una forma de abrirle la puerta a Boudou y su gente", lanzó y generó polémica dentro de su propio partido.
Por ejemplo su par, Felipe Solá, opinó que "evidentemente Giustozzi está muy molesto" ante la posibilidad de que le surja un fuerte competidor interno, mientras que la diputada provincial Mónica López minimizó la reacción al señalar que "es un tema de Giustozzi, de su ego personal y lo tendrá que resolver en una interna también si quiere competir".
A esto se le sumaron nuevos trascendidos que cambiarían por completo el panorama político: Giustozzi podría abandonar el Frente Renovador si el propio Massa no le da el lugar que busca de cara a los comicios. Es por eso que habría entablado contacto nuevamente con el ministro nacional Florencio Randazzo, uno de los principales exponentes del kirchnerismo más duro para las presidenciales.
En tal caso, sería una decisión del propio oficialismo dejarlo entrar, aunque para Giustozzi no será tarea fácil. Como reza la fras: "el que se fue sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen".
25 de julio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Encuesta: los números le dan muy bien a Insaurralde
Una encuesta de Poliarquía pone al hombre de Lomas de Zamora muy por encima de todos en la carrera por la Gobernación. Respaldo para los K
Municipio amenaza con rematarle la casa a jubilado discapacitado
El gobierno municipal le comenzó un juicio por deudas en el ABL y podrían quitarle la vivienda.