Gavin Hope, un empleado de 22 años, fue condenado a pagar 330 libras en daños y perjuicios más las costas judiciales, informó este miércoles el diario The Guardian.
En una fiesta de fin de año, lo filmaron tomándose una pinta de cerveza con tabasco, tequila, un huevo crudo, comida para peces y el pez vivo. Se trata de un juego que se llama "Neknominate" y que consiste en aceptar desafíos (etílicos) desde las redes sociales.
La sociedad protectora de animales británica lanzó una campaña en enero contra este juego que suele acabar mal para los peces. Y esta era la primera vez que llevaba a alguien a los tribunales.
Un juez de Gateshead (noreste de Inglaterra) condenó a Hope recurriendo a las leyes contra la crueldad con los animales y calificó el acto de "estúpido". Michelle Charlton, de la RSPCA, citó el informe de un veterinario, que especifica que "el estómago constituye un lugar totalmente inapropiado para un pez de colores, condenado a una muerte lenta por el efecto combinado de la falta de oxígeno, la tasa de acidez elevada y el alcohol".
23 de abril de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Las fiestas sexuales organizadas en Twitter, por dentro
Periodista infiltrado destapó lo que consideró como "las orgías más salvajes del siglo". Cuánto se paga y qué relación guarda con la trata de personas.
Aterradora moda: se emborrachan tomando del inodoro
Los jóvenes incursionaron en una tendencia mundial que consiste en embriagarse en formas "poco convencionales" y filmarlo todo.