Un bebé de sólo tres meses fue abandonado en la parada del colectivo, cerca de la estación ferroviaria de Pilar de la línea General San Martín. El hecho ocurrió pasadas las 11.30 del martes, cuando una mujer solicitó a un joven de unos 20 años que le tuviera unos minutos la criatura para que ella pudiera comprar cigarrillos. El joven que esperaba el colectivo para ir a su trabajo en el Parque Industria, aceptó. Pero al pasar los minutos y no regresar la madre del bebé, lo dejó en el piso y fue a abordar el micro.
Según publicó PolicialesOnline, varios pasajeros dieron aviso a la policía, que se presentó rápidamente y derivó al bebé al hospital Materno Infantil de Presidente Derqui. Los médicos comprobaron que se encontraba en buen estado.
Mientras tanto a bordo de un colectivo de la línea 203 que se desplazaba a la altura del km 50 de Panamericana, una pareja compuesta por un hombre de 33 años y la mujer de 17, ambos domiciliados en la localidad de El Talar de Pacheco, discutieron por un bebé. El hombre por la fuerza, trasladó a su mujer hasta la comisaría Pilar 1ª, en donde manifestó que ésta había abandonado a su hijo en inmediaciones de la estación de Pilar.
Ya en declaraciones ante la policía, la madre manifestó que se lo había dejado a un joven para comprar cigarrillos y que después “se olvidó de pasarlo a buscar nuevamente” y abordó el colectivo para retornar a su hogar. Paradas más adelante, subió su marido con algunas mercaderías que había comprado y ya en pleno viaje el padre preguntó dónde estaba su hijito. El bebé se llama Ángel y seguirá en maternidad del hospital.
NOTAS RELACIONADAS
Atroz: encuentran a un bebé dentro de un inodoro
La criatura estaba con vida dentro de una letrina. Sospechan que fue un fallido intento de aborto.
Abandonaron a un bebé para escapar con lo robado
Un video captó la indignante escena del pequeño solo en un carrito, en medio de los disturbios de la planta de Sancor en Tucumán.
9 de abril de 2014