En la más profunda soledad, bajo la lluvia, de noche. Así comienza el unipersonal que protagoniza Mike Amigorena, escrito por el francés Bernard-Marie Koltes, y dirigido por Alejandra Ciurlanti. Con la fuerza de la palabra como sostén y guía durante la obra, este hombre anónimo ruega a otro que lo acompañe, en medio de recuerdos, imaginación o sueños -difícil es distinguirlos-.
Silencios, gritos, versos, canciones, y la gran expresión corporal alcanzada por Amigorena recibe a la puesta en escena como un gran compañero: la iluminación resalta cada momento del dramático monólogo, y el espacio circular traslúcido tienta al espectador a espiar su intimidad.
"Hacer esta obra es como una purga, permite purgar el alma y ojalá esto mismo le pase al espectador", señaló Amigorena a Télam. Lejos del Martín Pells para la tira central de Telefé durante 2009, el actor mendocino se luce sobre el escenario con la pieza del dramaturgo francés.
MUchos amigos y compañeros del ambiente compartieron con Amigorena la función del último martes en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza: su pareja, Carla Peterson, China Zorrilla, Cecilia Roth, Oscar Martínez, Mirta Busnelli, Roberto Pettinato, Osqui Guzmán, Gastón Ricaud, Betiana Blum, Alejandra Flechner, Mariano Torre, Claudia Lapacó, y Anamá Ferreira, entre otros.
Fotos: Jorge Amado Group
27 de enero de 2010