¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD
+18

Negro Oro: "El  infierno me parece más divertido"

Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 23:29
Por José Luis Gallego

Le dicen el Negro, Negrito, Oro. Saluda al país todos los días como un rito pagano, invocándose a sí mismo como el Negrito más conocido de la Argentina.

 

Algo de razón tiene. Sentado en el programa de mayor audiencia de la Argentina (El Oro y el Moro, el que continúa primero en la franja de 9 a 13 en AM con 33,71% de shar, lejos del segundo en la lista, que es  Chiche Gelblung, en radio Mitre, con el 20,53%) habla con medio país de los problemas de la gente y de la calle. Despotrica contra los piquetes y contra la inseguridad. Saluda a los camioneros y a los taxistas. Se "hermana" con la gente que no deja de agradecerle la "buena onda".

La Derecha lo ama y la Izquierda lo odia. Y viceversa.

 

Él dice que no le importa lo que digan, porque pide y brega por lo mismo hace diez años, sin distinción de banderías. Sea como sea, el "negro" Oro no es un personaje de la radio. Desde la radio se instala en millares de taxis, en MP3, en los portátiles de los pasajeros de cualquier tren de la Ciudad.

 

Todo eso le dio un lugar, un nombre. Personaje de influencia directa con la gente. González Oro decidió que era hora de darse el gusto y se lo dio. Parió, entonces, un libro: Radiografía de mi país. Ahi cuenta lo que su inconfundible voz no revela cotidianamente: su veta de estudiante de teatro, viajero solitario, jinete de la dicha económica familiar. Realza la que todos conocen, la de ser un comunicador social innato. Todo está ahí, en sus letras. Tan personales que hasta parece que no se leen: se escuchan.


 

El Día que el Negro Oro conoció a Cortazar

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Un accidente que terminó en un abrazo a Perón 

 

 

 

 

 

 

 

¿En un mundo escéptico, en qué cree el “Negro” González Oro?
Creo en mis hijos y en algunos amigos míos. No creo en los políticos. No creo en los discursos, no creo en las promesas. Ya escuché mucho de eso.

¿Cree en Dios?
Por supuesto

¿Como se relaciona con Él?
Tengo una relación muy humana, lo puteo, le agradezco o me enojo con él o lo abrazo.. Yo no voy a la iglesia; yo rezo en casa

¿Católico?
Si claro, obvio católico apostólico romano, bautizado.Tomé la primera comunión y me confirmé. Así que tengo todos los requisitos cumplidos. Pero yo tengo una relación muy directa con Dios. Y a partir que muere mi madre la relación es através de ella. Porque mi madre no casualmente muere un día 8 de diciembre, que es el día de la Virgen y yo lo tomé como un simbolizante lacaniano muy fuerte. Entonces le rezo a ella y no a Dios, como están juntos. Además mi mamá me quería más que Dios

¿Cielo o infierno?
Entre el cielo y el infierno prefiero el infierno, más divertido, se está más a gusto. Frank Sinatra está en el infierno, obviamente. No va a estar en el cielo. El día que muera Mick Jagger va a ir al infierno. Me parece que va a ser más divertido. Va a haber bandas musicales completas. En el cielo va a estar Mahatma Gandhi, gente como la madre Teresa de Calcuta, pero yo no se si quiero estar ahí.

¿Eso quiere decir que uno llega al éxito a fuerza de pecado?
Ser Mick Jagger para el mundo implica trabajar desde cierta marginalidad. O un actor como Hugh Grant, del que todo el mundo supone que es tan bello, y terminaron descubriéndolo una madrugada haciéndose hacer una fellatio por una prostituta. Y una prostituta de cien dólares. ¿Y por qué lo hizo? porque estaba harto de ser Hugh Grant.  Borges decía: “Estoy harto de levantarme con la obligación de ser Borges". Miralo a Tiger Woods de la nada a millonario y ahora tiene 10 amantes.
 

Ping Ping de Oro


Legalización de la marihuana: NO


No está preparado culturalmente. Hay generaciones perdidas por el paco,  la “mezcladita” y la bailanta. Estamos perdiendo una generación completa de jóvenes.

Casamiento gay: OK
De acuerdo, cada uno con su vida puede hacer lo que quiera. Si yo me quiero casar con un hombre porque lo amo y me ama la sociedad debería respetarlo. La Iglesia debería respetarlo, el Estado debería respetarlo.

Caso Pomar: SIN MEACULPA
Los periodistas nunca se equivocan. Chequearon tanta pelotudez que ahora no saben qué hacer. Se enojaron porque fue un accidente. Yo no me metí en el juego. Yo nunca hablé de los Pomar hasta que los encontraron y dije: “Fue un accidente”. El gobierno en vez de aceptar que fue un accidente echa comisarios y no cambia nada.

Inseguridad, ¿Qué hay que cambiar?
Pagarle bien a la Policía, darle buenas armas, respaldo del Poder judicial que no lo tiene y respaldo del poder político que tampoco lo tiene. Un policía tira un tiro y tiene que pagar la bala.

¿Lo acusaron de fascista alguna vez?
Si, claro

¿Cómo se siente frente a eso?
Me chupa un huevo. Porque hoy están pidiendo lo mismo que pedía yo hace diez años. Porque ahora le tocaron el culo a los famosos. Mientras no le tocaban el culo no pasaba nada, mientras afanaban en La Matanza o en Lanús. Ahora cuando empiezan a afanar a los famosos piden lo mismo que nosotros pedíamos hace diez años. Que cumplan la ley, eso.

Mauricio Macri: EN JAQUE, no mate pero en jaque.
Porque cometió tantos errores y ahora nombró a Posse y lo pone en observación. O lo nombra o no lo nombra. Hay que leer a Posse. Macri no leyó nada de Posse.

Yo sinceramente no lo leí, pero eso de que fue embajador en Venecia en plena dictadura, para mí, no habla bien de él.
Eso es una pelotudez, fue cónsul en Venecia. Zaffaroni, Ministro de la Corte era juez en la época del proceso. Cónsul en Venecia es casi una figura decorativa.

Pero al servicio de la Junta militar
Yo también trabajé en la época militar

¿Se arrepiente?
¿De qué? Que se arrepienta la Argentina. Yo no fui a la Plaza de Mayo, pero fueron millones de argentinos a aplaudir. En  todo caso estamos investigando qué hiciste vos hace treinta años, qué carajo me importa. Seguimos revolviendo ataúdes y tachos llenos de mierda. No nos sirve como país, como sociedad. Contemos la historia completa hubo dictadores que fueron unos hijos de puta que mataron gente, pero también hubo un pueblo que festejó como una fiesta popular que echaron a una presidenta constitucional que se llamaba Isabel Martinez de Perón.

¿Es decir que somos un pueblo fascista?
Perón era "facho", su referente en cuanto a ejército era el alemán. O era de izquierda Perón, ¿era comunista?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD