Cómo son los robots strippers que se vienen

El lugar únicamente estaba iluminado por una luz neón que borraba los defectos y acentuaba las curvas de los cuerpos delicados; en los escenarios secundarios bailaban hermosas mujeres con talentos que pocas personas imaginarían existentes. No obstante, eran ignoradas por la mayoría, ellas tenían sentimientos que se entrometían en el deseo carnal de los hombres. En el escenario principal estaba el ser perfecto: el robot con la belleza de una musa y la complacencia de un súbdito. 

La extrañeza de este posible futuro mundo fue lo que llevó a un artista a crear a #R2DoubleD y a #TripleCPU, los dos extraños robots strippers que compartieron escenario con mujeres humanas en el Club Sapphire de Las Vegas. La mente detrás de los extraños seres es Giles Walker, un apasionado por la creación de obras y robots.

La idea de los robots strippers nació cuando se comenzaron a instalar cámaras de vigilancia en las calles británicas. Walker vio la introducción de estos aparatos como una violación a la privacidad inspirada en el voyerismo, o el placer sexual de observar a otros. Las cabezas de #R2DoubleD y #TripleCPU son los mismos aparatos instalados en las ciudades inglesas, por lo que en su obra los voyeristas que observan a toda una ciudad se convierten en los objetos del placer.

Además de ser una crítica hacia la reducción de la privacidad de nuestros tiempos, también incluyen una advertencia oscura acerca del futuro de la sexualidad humana. Los limitados movimientos de los robots pueden ser fácilmente mejorados por grandes compañías que buscan un mercado basado en la venta de las fantasías. En principio este objetivo no es malo, pero obtiene un giro macabro cuando se considera que los robots podrían ser utilizados para satisfacer deseos prohibidos como la violación o la pedofilia.

La posibilidad que exista un robot con estas capacidades genera una gran cantidad de conflictos: si bien en principio sería legal, ¿sería sano normalizar este tipo de acciones? ¿Qué detendría a una persona de pasar de robots a humanos?

La ficticia sensualidad de #R2DoubleD y #TripleCPU se vuelven centrales en un mundo donde la privacidad y la sexualidad se han automatizado.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante