Invitado al programa Intratables, Alfredo Casero protagonizó un escándalo con el panelista Franco Torchia y terminó abandonando el estudio enfurecido. Ambos mantienen una tensa relación desde 2007, a raíz de una crítica teatral que realizó el periodista, pero esta vez todo se les fue de las manos.
Todo se inició cuando Casero se puso a hablar de política - con la postura crítica que lo caracteriza -, y dijo hacerlo desde el lugar de la "gente común". Entonces, Torchia lo cruzó: “No somos gente común, estamos en los medios y nuestras opiniones tienen resonancia masiva”.
Insólitamente, por ese comentario, el humorista se sacó: “Dejame terminar de hablar. No estoy hablando con vos, con ese corte de pelo”, le dijo. Y Torchia sacó a relucir la vieja pelea: "¿Por qué me descalificás por eso? Te voy a tener que volver a descalificar porque vos me amenazaste de muerte y es un episodio tan antiguo que no lo quiero ni mencionar”, retrucó.
Entonces, Casero decidió levantarse e irse. Pero, antes, atacó nuevamente al panelista y su colega Diego Brancatelli: "Me voy porque vos (Brancatelli) estabas en la tribuna de ShowMatch queriendo ser famoso. Y vos (Torchia) te cagabas de risa de la gente que iba a tu programa (Cupido). Ojalá que tengas pruebas de todo lo que decís, porque te voy a cagar”, lanzó.
Lejos de calmar las aguas, Casero siguió con el conflicto a través de su cuenta de Twitter. "SABRÁ ESTE HOMBRE QUE TIENE QUE DEMOSTRAR QUE LO AMENACE DE MUERTE? VOY A CAMBIAR DE AUTO YO, Y MI ABOGADO. YA NO VALE LA PENA NADA DE ESTO. LA TELEVISION ES UN...", dijo en mayúsculas, sin terminar la frase.
Por su parte, Franco Torchia habló en el sitio PrimiciasYa y fue contundente: "Él dijo que estaba opinando en representación de la gente común, yo tenía otra idea y no me dejo desarrollarla. Es extraño que un artista vinculado a la supuesta vanguardia y humor extraño utilice como argumentación un corte de pelo para descalificar. Este tipo de episodios ponen de relieve cómo son algunas personas realmente, sus contradicciones y sus miserias. Así, su verdadera imagen se cae como un mazo de naipes y todos ven cómo realmente es".
Y contó el primer episodio por el que se enemistaron: "Me insultó fuertemente hace siete años, a partir de una nota que había publicado en un blog de Clarín. Me llamó por teléfono y fue muy doloroso, me dijo barbaridades irreproducibles y me amenazó con ir a buscarme, cagarme a palos y matarme. Yo no quería reeditar esto, ya pasó, pero él me descalificó y me faltó el respeto".
14 de marzo de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Casero habló de su feroz cruce con Nicolás Vázquez
El actor de Farsantes reconoció que su enfrentamiento en los pasillos del estudio donde graban la tira fue una "pelotudez". Qué dijo.
Guerra de humor: Casero "se la agitó" a Sin Codificar
El cómico rescató a Yayo, pero opinó que varios integrantes del programa "no pueden nada". "Hay humoristas que dan pena", lanzó.