Judíos, islámicos y católicos por el mismo credo

Habrá un gran cierre por las campañas iniciadas por el Rotary. Todas las acciones están orientadas a paliar las necesidades del hospital Alvarez y Gutiérrez.

A partir de la firma del Convenio Marco, entre el Gobernador del Distrito 4890 de Rotary International, Rene Pero Bollag y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ingeniero Mauricio Macri, el 1º de julio de 2008, los 42 clubes rotarios de la Ciudad de Buenos Aires han implementado programas de apoyo a la lucha contra la mortalidad infantil.

Asi se organizaron Foros y Seminarios en los Hospitales Fernández y Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, en diversas universidades y en los propios clubes rotarios. En los mismos se incentivó el conocimiento de la necesidad de la higiene, la vacunación y el control estricto en el período del proceso de embarazo. Al tener en claro que es en los primeros años del niño en que, como consecuencia de enfermedades totalmente evitables (como el sarampión, una diarrea, etc) se producen  la mayor cantidad de muertes, se está trabajando seriamente en el proceso de concientización.

El distrito ha centrado su trabajo en el Hospital de Agudos "Dr. Teodoro Álvarez", en el barrio de Flores, que atiendo a una población muy marginal, como consecuencia de la cantidad de casas tomadas y talleres clandestinos ubicados en su zona de influencia.

Se culmina la actividad de este período con este importante Acto que tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo, en Villa Urquiza, a total beneficio de la Cooperadorea del Hospital de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez".

La Mesa de Diálogo Interreligioso estará conformada por el Prof. Omar Abboud, Centro Islámico de la República Argentina, el Rabino Sergio Bergman, Congregación Israelita de la República Argentina,  y el Pbro. Fernando Gianetti, Comisión de Ecumenismo y Dialogo Interreligioso del Arzobispado de Buenos Aires.
 
En la segunda parte se realizará una gala lírica, con fragmentos de La Traviata de Giuseppe Verdi, interpretado por destacados solistas y bajo la dirección del Maestro Salvatore Caputo, director del coro estable del Teatro Colón.
 
Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo
Jueves 11/06 || 18:30hs
Av. Triunvirato 4444
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante