Se trata de una conquista social inesperada, pero muy bien recibida hasta el momento. La flamante funcionaria es Amanda Simpson, de 49 años, quien pasó por el difícil proceso del cambio de sexo durante los años noventa.
Al respecto, Simpson declaró mediante un comunicado: "Como uno de los primeros transexuales en recibir un nombramiento en un cargo federal espero ser seguido por otros cientos y espero que mi nombramiento abra nuevas oportunidades a muchas otras personas".
Simpson fue elegida delegada pro - Hillary Clinton durante la Convención del Partido Demócrata de 2008, en Denver, pero eso no le impidió responder al llamado del presidente Obama para que fuera consultora técnica de Comercio. Además, hace tiempo está en política, e incluso se postuló para diputada en 2005 por su estado, Arizona, aunque no logró muchos votos.
Antes de pasar por la operación para cambiar de sexo, Simpson trabajó como piloto de prototipos para la compañía Raytheon, que opera en el campo de defensa, donde luchó para que la firma adoptase normas que protegieran a sus empleados de abusos y discriminaciones basadas sobre la identidad sexual.
FUENTE: minutouno.com