En el marco de dicha celebración religiosa, el intendente Insaurralde reflexionó: “Estoy muy contento de estar aquí con mi hijo y todas las familias lomenses, porque este es el momento de encontrarnos con las familias y encontrarnos cada uno de nosotros con los seres más queridos. Mis deseos para estas fiestas es que haya paz, salud y mucho trabajo para todos y cada una de las familias y vecinos lomenses.
“Esta fiesta del pesebre viviente es una actividad en la que ha trabajado mucha gente, es muy emocionante. La Subsecretaría de Cultura ha trabajado mucho tiempo con la Iglesia y con muchas entidades intermedias”.
La puesta en escena del pesebre viviente fue llevada adelante por el área de Cultura comunal, con la colaboración de Tránsito, Seguridad, Defensa Civil e Inspección General.
Participaron de la puesta en escena: el ballet de Raúl Gato, de Ana María Comizzo, y “Sol Norteño”; los coros de Cámara Municipal, Femenino del Colegio Modelo Lomas, y de Padres y Abuelos del mismo establecimiento educativo; actores de la Escuela Municipal de Arte Dramático; el Ensamble Sonoro de Percusión, dirigido por Pablo Leiva; Hugo Fernández y “La Trifulca”; equipos técnicos de Cultura; instituciones religiosas, culturales y sociales.
Cabe destacar que desde el día 23 de diciembre, estará emplazado un pesebre a tamaño real en el patio de la Casa de la Cultura lomense, en Manuel Castro 256, a partir de las 20. Allí, niños y grandes podrán dejar cartas expresando sus deseos a los Reyes Magos.