¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Otro loco quiso atacar a Berlusconi en el hospital

Un joven intentó ingresar a la habitación del hospital donde el primer ministro italiano se recupera del golpe recibido.
Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 12:13
Un joven con problemas mentales fue detenido cuando intentó ingresar en la habitación de hospital donde el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se recupera de las heridas sufridas tras ser agredido por un hombre que lo golpeó en la cara con una estatuilla, informó hoy la policía.

El hecho ocurrió anoche horas después de que el gobierno y los servicios secretos advirtieran del riesgo de que otros quieran imitar el gesto del desequilibrado de 42 años que el domingo pasado atacó a Berlusconi luego de un acto político en Milán y le quebró el tabique nasal y le rompió dos dientes.


Un vocero de Il Cavalieri dijo hoy que los dolores del premier se exacerbaron durante la noche, la tercera en el hospital, y que los médicos decidirán si le dan el alta esta tarde, como estaba previsto.

La jefatura de policía de Milán informó que el joven detenido anoche llegó en ascensor hasta el séptimo piso del hospital San Rafaelle de Milán, donde está internado Berlusconi, e intentó ingresar en su habitación.


El muchacho no tenía armas ni elementos peligrosos y dijo que quería "saludar" al premier, según la misma fuente, citada por la agencia de noticias Europa Press.

Sin revelar su identidad, la policía dijo que el muchacho tiene 26 años y evidentes "problemas psicológicos", y que tomó el ascensor tras haber dejado su auto en el estacionamiento subterráneo del edificio.

Autoridades del hospital dijeron ayer que era probable que Berlusconi recibiera hoy el alta médica, aunque el vocero del premier, Paolo Bonaiuti, dijo que esto "dependerá del resultado de los últimos controles".
"Pasó una noche más agitada que las anteriores, ya que se agudizaron los dolores sobre todo los del cuello debido al fuerte golpe", declaró Bonaiuti al canal de televisión Sky TG24.

El portavoz agregó que Berlusconi recibió anoche una llamada del presidente estadounidense, Barack Obama, quien se interesó por su estado de salud y le deseó una pronta recuperación.
La agresión contra Berlusconi provocó gran conmoción en Italia y evidenció no sólo fallas de seguridad sino también un estado de crispación política creciente en el país, según analistas.

La conmoción se combinó ayer con alarma luego de que el ministro del Interior, Roberto Maroni, y los servicios de seguridad advirtieran sobre el riesgo de nuevos ataques contra el premier.

"Hay una creciente preocupación porque hay muchos puntos de tensión en el país", dijo ayer el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso italiano, Franceso Rutelli.

Además, agregó que "las medidas de vigilancia deben ser muy altas, porque existe el riesgo de que un episodio tan grave pueda aumentar el peligro de emulación".

 

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD