Aunque no hay datos precisos sobre las características del futuro modelo, sí trascendió que estaría siendo diseñado sobre una nueva plataforma, en el marco de lo que internamente se conoce en Fiat como Proyecto 327, y que las motorizaciones podrían ser nafteras de 1.0 y 1.4 litros. La tarea de desarrollo la llevan adelante tanto la filial brasileña de la marca como la casa matriz en Italia. Versiones periodísticas señalan también que existe otro plan, denominado Proyecto 326, para una nueva generación del Palio.
El Uno nació en 1983 y hasta la actualidad se lo fabrica en Brasil, mientras que en Italia, otro polo de producción, se discontinuó en 1995. A lo largo de su historia el modelo tuvo distintas siluetas: 3 y 5 puertas, el sedán conocido como Duna que también mostró su versión familiar “Weekend”, y la furgoneta Fiorino.
Diseñado por Giorgetto Giugiaro, reemplazó al recordado 147 y rápidamente fue bien recibido, al punto que en 1984 fue galardonado como “Automóvil Europeo del Año”. Hoy, el Uno se vende en el mercado brasileño bajo la denominación “Mille”, mientras que en la Argentina, Uruguay y Paraguay se llama “Uno Fire”. Recientemente, el modelo recibió la última de varias actualizaciones estéticas (foto) para mantenerlo lo más vigente posible.
Fuente: CarsMagazine