Dicha línea de financiamiento ofrece créditos para actividades productivas o de servicios, para inversiones en activos fijos (maquinaria, infraestructura y adquisiciones de inmuebles) y para capital de trabajo, y se encuentra dirigida a proyectos asociativos, ya sea cooperativas o asociaciones civiles.
Este programa ofrece créditos con montos que oscilan entre $ 24.000 y $ 350.000, con una tasa de interés del 7 % y plazos de amortización de 12 a 48 meses de acuerdo a cada proyecto.
La característica particular de Fuerza Solidaria radica en que se dirige a las cooperativas o asociaciones civiles, las cuales, entre otros requisitos, deben tener un número mínimo de seis integrantes o beneficiarios directos. De esta manera, esta herramienta atiende sectores que no pueden acceder al sistema formal de financiamiento bancario, con el fin de consolidar actividades económicas que sustenten el desarrollo productivo local.
Desde el gobierno Municipal de Almirante Brown, y a través de la secretaría de Producción y Desarrollo, se está articulando con el Banco Provincia la difusión del Programa, el asesoramiento para la formulación y presentación de proyectos, y el seguimiento de aquellos proyectos con potencialidad para ser financiados.