El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni, después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario

El Gobierno nacional estableció el Salario Mínimo Vital y Móvil en 180.000 pesos para febrero y en 202.800 pesos en marzo, anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.

La decisión gubernamental se conoció días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras reclamaron al Ejecutivo una suba del 85% que elevara el salario mínimo a 288.600 pesos.

"El Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo; quedó fijado para febrero en $180.000 y marzo en $202.800?, dijo Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. 

Al ser consultado sobre si cree que los ingresos le ganen a la inflación en 2024, el portavoz sostuvo: "Los salarios están atados estrictamente a la productividad por la que estamos trabajando fuertemente. El DNU 70/2023 y la ley ómnibus eran claves para que eso avance".

El Consejo del Salario, que integran representantes del Gobierno nacional, las cámaras empresarias y las centrales sindicales, se había reunido el jueves último, pero no alcanzaron un acuerdo acerca del aumento que debía aplicarse al Salario Mínimo.

Tras finalizar el encuentro, la CGT denunció que el Gobierno había hecho "fracasar la reunión" con el "único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo".

En un comunicado, la CGT indicó que junto a las dos CTA había llevado como propuesta al Consejo "un 85% de aumento sobre el último monto a partir del 1 de febrero", lo que fijaba una base salarial en 288.600 pesos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante