La jueza que "encarceló" a sus hijos publicó una fake news sobre la liberación de violadores

Se trata de Julia Márquez quien afirmó que 176 violadores habían sido beneficiados con prisión domiciliaria con la excusa de la pandemia del coronavirus pero luego reconoció que había mentido. La cruel historia de esta magistrada con sus propios hijos, que 24CON.com contó años atrás.

Luego que el fin de semana cobrara cierta fama la jueza de Ejecución de Quilmes, Julia Márquez, por afirmar que 176 de los presos liberados estaban condenados por delitos contra la integridad sexual, es decir, eran abusadores y violadores, y que finalmente reconoció que había mentido. La magistrada dijo que eran datos de la Cámara de Casación Penal Bonaerense. 

Sin embargo, como quien quiere la cosa, la jueza volvió insólitamente sobre sus afirmaciones cuando fue consultada más tarde por el periodista Eduardo Feinmann, que buscaba seguir aportando a la campaña sobre la liberación (imaginaria) de presos. Entonces, sin el rigor que había mostrado, dijo que lo que sabía era que en el período de aislamiento habían salido de las cárceles 2458 personas, que podía ser por muchas razones, entre ellas casos de abuso sexual. "No estoy diciendo que en un día salieron 172 abusadores ni nada, sino que en un día hay 172 personas que recuperaron la libertad bajo distintos institutos", sostuvo.  

LEER MÁS Jueza golpea y encierra a sus hijos en un calabozo

Márquez mandó a su casa a comienzos de abril a un homicida condenado a 11 años de prisión por tener factores de riesgo de contraer Covid-19. Y que la Corte Bonaerense le había cerrado antes el juzgado porque había vuelto de Italia y fue a trabajar con síntomas.

LEER MÁS Una jueza que mete miedo: amenazas y vidrios rotos

Ya era tarde para aclaraciones, porque todos los medios habían colocado títulos catástrofe sobre la "revelación" de la magistrada. Como sea, y si hablaba de la liberación lisa y llana de violadores y abusadores, el dato del Servicio Penitenciario Bonaerense es que este año recuperaron la libertad 38 condenados por esos delitos entre el 17 de marzo y el 17 de abril (período de aislamiento) y que en la misma fecha del año pasado fueron 44. En cuanto a los homicidios, de los que también habló, fueron 103 liberaciones en 2019 y 42 este año en el mismo lapso este año. Todo esto además, no tiene que ver con la emergencia por el coronavirus sino que fueron otorgadas por cumplimiento de penas.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante