Ganó Axel Kicillof y es el nuevo gobernador de la provincia

El candidato del Frente de Todos derrotó a la gobernadora María Eugenia Vidal y será el próximo mandatario de la provincia de Buenos Aires.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, ganó las elecciones con más del 50 por ciento de los votos, frente a la actual mandataria María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio. Así, el ex ministro de Economía asumirá en el principal distrito del país el próximo 10 de diciembre.

Antes de los resultados oficiales, desde el espacio representado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner creían que ganarían la Provincia de Buenos Aires con 3 o 4 puntos de diferencia pero el resultado final de las PASO mostró una diferencia muy amplia para el principal frente opositor.

Kicillof tendrá una dura tarea al frente de la principal provincia del país, con más de 16 millones de habitantes y una pobreza del 34,8% solo en el conurbano bonaerense. El último día hábil antes de la elección, la gobernadora Vidal reperfiló una deuda que tiene con el propio Banco Provincia, lo que suma más incertidumbre de cara al futuro.

En tercer lugar llegó el candidato de Consenso Federal 2030, Eduardo "Bali" Bucca.

Además, el candidato a presidente Alberto Fernández confirmó su victoria de las PASO y se consagró como presidente de la Nación, con una diferencia de entre 15 y 20 puntos, según los boca de urna a los que accedió El Destape. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante