¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

"La estatizacion de los trenes no es marketing"

Así lo aseguró la diputada María Eugenia Zamarreño, y sostuvo que la iniciativa propone "la democratización de la infraestructura ferroviaria".
Miércoles, 08 de abril de 2015 a las 17:44

 

La diputada nacional y presidenta de la comisión de Transporte de la cámara baja, María Eugenia Zamarreño (Frente para la Victoria), aseguró hoy que el proyecto de estatización del sistema ferroviario "no es un eslogan marketinero" y sostuvo que la iniciativa propone "la democratización de la infraestructura ferroviaria", al advertir que se trata de "una modificación del paradigma del Estado frente al uso de los trenes y la gestión del uso de los trenes".

"Este proyecto no es un eslogan marketinero sino que es fruto de un Estado presente", sostuvo la diputada, al considerar que "no es una mera declaración sino que forma parte de un proyecto político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner" y advirtió que "son realidades que ya están plasmadas".

Al defender en el recinto el proyecto del Poder Ejecutivo, en el marco de la sesión especial que debate la iniciativa, Zamarreño precisó que forma parte de un "proceso inédito" de fortelecimiento de los ferrocarriles, luego del "bochornoso proceso de privatización de la década del '90" y dijo que la medida "tiene que ver con el desarrollo de las economías regionales".

"Los trenes no son sólo un transporte, son historias de pueblo, de vida", consideró la diputada nacional del Frente para la Victoria, quien afirmó que la iniciativa "propone la democratización de la infraestructura ferroviaria, una modificación del paradigma del Estado frente al uso de los trenes y la gestión del uso de los trenes".

En ese sentido, Zamarreño puso de relieve que entre las modificaciones al proyecto original y a propuesta de bloques de la oposición, se incluyó incorporación al directorio de la nueva estructura ferroviaria "dos representantes de los gremios y un representante de los usuarios de los ferrocarriles".

"Este proyecto no es un eslogan marketinero sino que es fruto de un Estado presente", sostuvo la diputada, al considerar que "no es una mera declaración sino que forma parte de un proyecto político que encabeza Cristina: son realidades que ya están plasmadas".

Finalmente, Zamarreño enfatizó que "es esta Presidenta la que tuvo la voluntad y el coraje de llevar adelante las grandes luchas y asumir el rol histórico de un gobierno popular: es ella quien conduce realmente los destinos de este país".

"Es este gobierno al que nadie le ata las manos, es este gobierno el que va a dar todo el tiempo la lucha incansable para generar beneficios a la gran mayoría del pueblo", concluyó la diputada nacional del FPV.

 

El apoyo de los trabajadores ferroviarios

 

 

 

 

8 de abril de 2015

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD