Violenta entradera en una vivienda: un policía con licencia psiquiátrica era el chofer de la banda

Ocurrió en Quilmes. Detuvieron al policía y a sus cuatro cómplices. Dos de ellos recibieron balazos en las piernas.

Un policía con licencia psiquiátrica y cuatro cómplices fueron detenidos tras una violenta entradera en una vivienda del partido bonaerense de Quilmes. 

Dos de los delincuentes resultaron heridos tras ser baleados en las piernas y fueron trasladados al hospital Iriarte con custodia policial, pero se encuentran fuera de peligro. 

El hecho ocurrió en Bolivia al 500, entre Urquiza y Vélez Sarsfield, y los delincuentes quedaron escrachados en las cámaras de seguridad cuando se bajaron de un auto para entrar a robar a la vivienda. 

El policía con licencia psiquiátrica fue identificado como Diego Gastón Vera, quien era el chofer de la banda y trabajaba en la comisaría de Almirante Brown.

En una recorrida, la Policía observó una camioneta Citroën Aircross detenida pero con el motor en marcha, lo que les llamó la atención. Enseguida hicieron descender al conductor, quien les dijo que estaba esperando a su novia y no tenía forma de comunicarse con ella porque él no tenía celular. Pero los efectivos observaron a través de la ventanilla cuatro celulares en el piso de acompañante y lo detuvieron.

La puerta de la casa a la que habían entrado a robar sus cómplices estaba abierta y había una camioneta en marcha con varios electrodomésticos. 

Al verse rodeados, los delincuentes le apuntaron a uno de los policías, quien con su arma reglamentaria se defendió del ataque y baleó a dos de los ladrones. 

Los integrantes del banda intentaron escapar por los techos de la vivienda, pero fueron detenidos. 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante