Las cámaras de seguridad registraron el momento en que una beba de dos días fue robada en una mochila del hospital Paroissien de Isidro Casanova y luego de siete horas fue encontrada sana y salva en una iglesia.
Una de las mujeres acusadas por el robo de la beba recién nacida declaró ante la Justicia y se hizo cargo de la sustracción de la menor de edad, mientras que desligó a su hija y a su pareja del hecho.
Georgina Ayelén Rodríguez (33) se quebró ante el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza, que indagó a la acusada y la imputó por el delito de "sustracción de menores".
Rodríguez se hizo cargo de haberse llevado a la beba del Hospital Paroissen y desligó del hecho a su hija Milagros Ailén Rodríguez (18) y a la pareja de ella, Emanuel Alejandro Velázquez (21), al asegurar que no participaron del robo de la menor de edad.
Sin embargo, ambos jóvenes también fueron imputados y continuarán detenidos a la espera de que el Juzgado de Garantías interviniente resuelva si deben permanecer bajo prisión preventiva.