Un hombre acusado por la Policía de integrar una banda de ladrones murió tras un robo, persecución y tiroteo en el partido bonaerense de La Plata.
El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado sábado en el Barrio San Carlos, luego de que cinco delincuentes armados entraran a robar a dos viviendas en la zona de 443 y 136, en la localidad platense de City Bell.
Según indicaron las fuentes policiales, una de las victimas del robo alertó a las fuerzas de seguridad a través del 911 y contó que, tras sustraerle varias pertenencias, los ladrones escaparon en su Peugeot 208 color negro.
Frente a este escenario, la Policía implementó un operativo cerrojo para dar con los asaltantes y llevó adelante una persecución que culminó en la zona de 155 y 49 de la Capital provincial.
De acuerdo a los voceros del hecho, el personal a cargo del operativo interceptó a los sospechosos en el lugar y fue en ese preciso momento en el que el conductor del vehículo perdió el control del rodado y cayó en un zanjón. Posteriormente, los implicados intentaron evadirse a pie efectuando descargas con arma de fuego contra los agentes, quienes respondieron con más disparos.
Minutos más tarde, los efectivos lograron detener a dos de los responsables del hecho y constataron que uno de sus cómplices se encontraba ya sin vida en la parte posterior del rodado. Los dos miembros restantes de la banda, en tanto, se dieron a la fuga y eran intensamente buscados por la Policía.
Por otra parte, las fuentes del caso indicaron que los oficiales secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, una escopeta calibre 12/70 y un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense.
En este contexto, también se supo que el hecho es investigado por la fiscal Betina Lacki, quien instruyó la causa por los delitos "robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda", "utilización de armas de fuego", "portación ilegítima de arma de guerra", "robo automotor" y "resistencia a la autoridad".