La Policía Federal detuvo a dos personas acusadas de estafar a un reconocido hotel ubicado en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.
La investigación surgió a raíz de la denuncia realizada por la jefa de recepción del hotel, quien manifestó que una pareja compuesta por un hombre y una mujer se presentó aduciendo que tenían una reserva realizada vía Whatsapp, para alojarse durante unos días de la primera semana de septiembre.
Para tal reserva, los acusados solicitaron un enlace para efectuar el correspondiente pago, el cual les fue proporcionado. De esta manera los involucrados intentaron realizar el pago con una tarjeta de crédito de un tercero, operación que fue rechazada por no encontrarse el titular de dicha tarjeta.
Inmediatamente el personal hotelero sospechó que se trataba de una estafa y les requirió otro medio de pago. Ante esta situación, los mismos aseguraron que se comunicarían con el dueño de la tarjeta para resolver el inconveniente. Sin embargo, los sujetos aprovecharon ese momento para darse a la fuga rápidamente a bordo de un vehículo particular.
Ante lo ocurrido, desde las fuerzas provinciales se dio aviso a personal de Gendarmería Nacional, quienes actuaron de manera rápida y efectiva, alertando a todos los puestos de control ubicados en las rutas de las provincias de Misiones.
Gracias a este trabajo en conjunto, se logró localizar a los involucrados quienes fueron demorados en el control ubicado en Ruta Nacional N°12, kilómetro 1551, en la localidad de Colonia Victoria, hasta que el personal de esta dependencia se hizo cargo de la situación.
Durante el procedimiento y posterior consulta, el Juzgado de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Martín Brites, Secretaría de la Dra. María de las Mercedes Ravasi, ordenaron la detención de los mismos.
En el operativo secuestraron un título de propiedad y boleto de compra-venta de un automotor, tres declaraciones juradas de patentamientos de vehículos de la provincia de Santa Fe, entre otras documentaciones, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y tarjetas de crédito, de débito y demás elementos de interés.
Los detenidos, argentinos de 22 y 30 años junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor afectados a la causa caratulada "Av. Ilícito - Estafas Reiteradas".