La Prefectura Naval Argentina logró recuperar el dinero invertido en el operativo de rescate realizado el pasado lunes, luego de que un tripulante de un pesquero de bandera surcoreana -que había ingresado a pesar en el área de Malvinas sin autorización nacional- presentara un cuadro de peritonitis.
De acuerdo a lo informado por la Fuerza nacional, el procedimiento tuvo lugar a principios de esta semana, cuando el Centro Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia tomó conocimiento de que un tripulante del buque pesquero SAE IN CHAMPION -que navegaba fuera de la Zona Económica Exclusiva argentina- presentaba fuertes dolores abdominales que podían ser compatibles con un cuadro de peritonitis.
Tras entablar comunicaciones con la agencia marítima del barco y el consulado de Corea del Sur en Argentina, se dispuso la aeroevacuación del paciente para que reciba asistencia médica de inmediato.
Horas más tarde, personal de la Prefectura despegó desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia a bordo de un helicóptero y se dirigió a la zona con el apoyo de un avión de la institución para socorrer al hombre de origen asiático.
Una vez en tierra, el tripulante fue trasladado al Sanatorio de Trelew, en donde evoluciona de manera favorable tras ser intervenido quirúrgicamente.