Narcotráfico

Intentaba pasar 64 kilos de cocaína sobre sus espaldas en la frontera de Salta y fue detenido

Un hombre, con pedido de captura, transportaba la droga sobe sus espaldas; quizo huir, pero los efectivos de Gendarmería Nacional lo redujeron

Sobre sus espaldas, envueltos en lonas y en varios bultos, un hombre transportaba 64 kilos de cocaína, moviéndose entre las sombras de un paso fronterizo y en una actitud temeraria, una conducta que terminó por delatarlo a pocos metros de los efectivos del escuadrón 20 Orán, que terminarán deteniéndolo.

La guardia de Gendarmería, que realizaba recorrida a pie el paso denominado "La Terminal", en Salta, observaron a varias personas que trasladaban lonas con mercadería sobre sus espaldas.

En ese momento un hombre, al percatarse de la presencia de los efectivos, intentó darse a la fuga. Inmediatamente, los gendarmes lograron aprehenderlo al ciudadano y dar con la mercadería ilegal.

Los uniformados detectaron 62 paquetes rectangulares que estaban ocultos en el interior de la lona, entre mantas que transportaba.

Ante ese hallazgo, se realizó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína. Y se determinó que el peso total de la droga era de 64,882 kilos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la droga como así también la detención del involucrado quien poseía pedido de captura.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante