Detienen al hermano de un futbolista de Independiente por el presunto femicidio de su pareja

Carlos Costa ya cumplía con prisión domiciliaria en una causa por robo. Detectaron en el cadáver signos de un posible estrangulamiento. El imputado tiene marcas de rasguños en el cuello.

Un hermano del futbolista de Independiente Ayrton Costa fue detenido en las últimas horas acusado por el presunto femicidio de su pareja de 21 años en la localidad bonaerense de Bernal.

Se trata de Carlos Costa (26), quien fue aprehendido en una vivienda de Sargento Cabral 761, en el partido de Quilmes, donde él ya cumplía con una prisión domiciliaria con tobillera electrónica por una causa previa por robo.

Costa está imputado por "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por la relación de pareja previa" de Agustina Belén Aguilar.

Aguilar era madre de dos hijos -de 3 y 5 años- y pareja de Carlos Costa, quien hacía dos semanas salió de la cárcel para cumplir en esa casa de la calle Sargento Cabral una prisión domiciliaria monitoreada.

El domingo por la tarde, personal de la comisaría de Bernal fue hasta la vivienda tras un llamado de alerta y se entrevistó con Costa, quien les explicó a los efectivos que se hallaban con su pareja ingiriendo "bebidas alcohólicas y cocaína", que ella "comenzó a convulsionar" y que él intentó reanimarla haciéndole maniobras de reanimación.

Costa presentaba a la altura del cuello marcas de rasguños, pero las justificó diciendo que se las produjo cuando intentaba reanimar a la joven.

Al lugar arribó una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) local, cuyo personal confirmó el fallecimiento de la víctima.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la víctima murió de un "paro cardiorrespiratorio no traumático" y que presentaba una "insuficiencia cardíaca aguda" y una insuficiencia "respiratoria aguda". Sin embargo, sí se observaron marcas internas en la zona del cuello que podrían ser compatibles con un mecanismo de asfixia.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante