Detienen a un motochorro acusado de matar a un hombre para robarle el auto

Cayó en Merlo. Está acusado de ser el autor de los disparos que mataron a Gaspar Andrés Barón.

Un sospechoso fue detenido acusado de ser uno de los "motochorros" que asesinó de tres balazos a un hombre frente a su pareja durante el intento de robo de su auto en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno.

La detención se produjo tras cuatro allanamientos realizados en la zona norte de la localidad de Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense.

El detenido fue identificado como Gustavo Javier Díaz y está acusado de ser el autor de los disparos que mataron a Gaspar Andrés Barón (65).

Otro sospechoso, hermano del principal acusado, fue aprehendido pero quedó libre tras ser notificado del inicio de una causa por el delito de encubrimiento agravado de homicidio.

El detenido quedó a disposición del fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien lo indagará por el delito de "homicidio crimines causa y robo agravado".

El hecho ocurrió el domingo en Mendoza y Juan de Solís, en la zona oeste del conurbano. La víctima recibió tres disparos: uno en el tórax, otro la rodilla izquierda y el restante en el muslo. Enseguida una ambulancia arribó al lugar y trasladó al hombre en grave estado al hospital Posadas de El Palomar. Tras ser intervenido, falleció a raíz de las heridas recibidas. 

"Fue a buscar a la pareja para ir a comer a la casa de una hermana de él. Cuando salen de la casa, él va a cerrar el portón mientras que ella sube al auto. Los delincuentes lo interceptan y forcejean", relató Milagros Moreno, nieta de la víctima.

La joven explicó que uno de los asaltantes sacó a su abuelo por la fuerza del asiento del conductor, mientras que del otro lado, un cómplice abordó a la mujer.

"Intentaron prender el auto y no pudieron. Ahí fue que le dispararon. Él caminó unos metros y cayó desvanecido", contó la joven y agregó que los delincuentes huyeron con los teléfonos celulares de su abuelo y de la pareja.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante