Bahía Blanca

Desmantelaron "La Cueva de Alí Babá" y detuvieron a su propietario

La entidad denunciada se dedicaba a ofrecer distintos servicios financieros, como préstamos, inversiones inmobiliarias y compra y venta de divisa extranjera. Durante el operativo secuestraron más de 23 millones de pesos y 13.034 dólares, entre otros elementos de interés para la causa.

Una importante financiera -conocida como "La Cueva de Alí Babá"- fue desmantelada horas atrás en Bahía Blanca por la Policía Federal Argentina (PFA), tras una ardua investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según indicaron fuentes policiales, las tareas investigativas se originaron en noviembre del 2022 y tenían como objetivo rastrear los movimientos de la entidad denunciada, que se dedicaba a ofrecer servicios financieros -como préstamos, inversiones inmobiliarias y compra y venta de divisa extranjera-.

En este sentido, los agentes federales pudieron comprobar que la financiera no se encontraba inscripta en el Registro de Operadores de Cambio, en presunta infracción al Régimen Penal Cambiario (Ley 19.359).

Con todas estas pruebas a disposición, el Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca -a cargo de Walter López Da Silva- ordenó el allanamiento sobre el domicilio, procedimiento que contó con la colaboración del equipo jurídico y contable del Banco Central de la República Argentina.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad no solamente dieron con el responsable de la "cueva", sino que también secuestraron más de 23 millones de pesos, 13.034 dólares, 4.280 euros, 342.000 pesos chilenos, 2.348 reales, además de 6 CPU, dispositivos de grabación de video en formato digital, dos teléfonos celulares, agendas y documentación de interés para la causa.

Finalmente, el dueño de la financiera y los elementos incautados quedaron a disposición del Magistrado Interventor para las futuras diligencias de rigor.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante