¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Desbarataron una megabanda que robaba vehículos en Escobar, Pilar, Campana y Vicente López

El operativo se llevó adelante en el marco de una causa en la que se investigaba a la organización criminal. Los detenidos también fueron acusados de haber robado una camioneta Renault Duster y una Toyota Hilux en Escobar, un Gol Trend en Vicente López, una camioneta Ford y otra Toro en Campana, y un Ford Ka (frente al Sofitel de Los Cardales).
Domingo, 07 de enero de 2024 a las 11:28

Una serie de allanamientos en pleno Conurbano bonaerense terminó con la detención de tres jóvenes, tras una investigación en la que se logró identificar a los integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en las localidades de Pilar, Escobar, Vicente López y Campana.

Según informaron fuentes policiales, el operativo se llevó adelante en el marco de una causa que se investigaba a la organización criminal y derivó en la captura de los tres sospechosos, uno de ellos involucrado en el asesinato del empresario Andrés Blaquier, ocurrido el 29 de octubre de 2022.

En este contexto, y de acuerdo a lo explicado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la comuna de Pilar, la investigación comenzó a raíz de un hecho ocurrido el 28 de noviembre del año pasado, luego de que tres hombres intentaran robar sin éxito un Toyota Corolla y se dieran a la fuga en un Honda modelo HR-V con $30.000 en efectivo y un teléfono celular -que pertenecían al propietario del rodado-.

Horas después, la misma banda criminal cometió otro ilícito entre las calles San Agustín y San Nicolás en la localidad de Belén de Escobar. Allí, los delincuentes robaron una Volkswagen Amarok y huyeron en sentido a Maquinista Savio, zona en donde fue hallada la camioneta robada.

Con todos estos elementos a disposición, los investigadores pudieron determinar que el vehículo Honda HR-V utilizado en los asaltos había sido robado a punta de pistola el pasado 27 de noviembre en Vicente López. Además, constataron que los autores de los múltiples delitos eran oriundos de la localidad de Lagomarsino.


De esta manera, la Justicia ordenó una serie de doce allanamientos en viviendas de Pilar que finalizaron con la captura de los tres jóvenes, imputados por el delito de "robos agravados por haber sido cometidos en lugar poblado y en banda y por el uso de armas de fuego", en la causa que quedó en manos de la UFI N° 5 de Escobar.

Los detenidos, a su vez, también fueron acusados de haber robado una camioneta Renault Duster y una Toyota Hilux en Escobar, un Volkswagen Gol Trend en Vicente López, una camioneta Ford y otra Toro en Campana, y un Ford Ka (frente al Sofitel de Los Cardales).