La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Moreno a tres delincuentes de una banda criminal que llevaba adelante robos millonarios usando ametralladoras militares y fusiles de asalto tipo FAL.
Según los datos aportados por fuentes oficiales, la organización delictiva fue acusada de haber cometido una serie de asaltos a diversos locales comerciales, entre ellos una distribuidora de neumáticos de la mencionada localidad bonaerense.
En concreto, los criminales se hacían pasar por clientes del lugar al que iban a asaltar y, una vez ganada la confianza de los empleados, aparecía el resto de la organización exhibiendo ametralladoras y fusiles militares de grueso calibre.
Con todos estos elementos a disposición, la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Moreno - Gral. Rodríguez -a cargo de Jonatan Lay- delegó a la División Delitos Contra el Automotor la investigación de los violentos episodios.
Fue así que, tras varios meses de análisis de imágenes e indicios, los investigadores lograron identificar a varios miembros de la red, entre ellos su líder, quien residía en un domicilio ubicado en el complejo denominado "Las Catonas".
Una vez en el lugar, los agentes divisaron al cabecilla de la banda y sus dos lugartenientes saliendo del lugar en un vehículo particular. Y luego de ser interceptados a los pocos metros, las fuerzas de seguridad comprobaron que se trataba de los mismos delincuentes que habían concretado los ilícitos con armamento pesado.
Las fuentes policiales, por su parte, también señalaron que, en el marco del operativo, se secuestraron el rodado en el que se desplazaban los sospechosos y un teléfono celular, que posteriormente será peritado con la finalidad de profundizar la pesquisa.
Por último, los voceros de la causa señalaron que los aprehendidos -todos mayores de edad- quedaron a disposición del Magistrado Interventor en la causa que se les sigue por "Robo Agravado por ser cometido con Arma de Fuego, en Poblado y en Banda".