La Policía detuvo a siete delincuentes que se hacían pasar por operarios de mantenimiento para robar cables de una empresa de telecomunicaciones en Pilar.
La banda montaba una especie de cuadrilla de trabajo para no levantar sospechas y robaba los cables subterráneos de una importante empresa que presta los servicios de telefonía, Internet y cable.
Los investigadores descubrieron que los sospechosos se movilizaban en dos vehículos, una camioneta Toyota Hilux blanca y una Fiat Uno negro. Tras un amplio operativo cerrojo, la Policía desarticuló la banda.
Los ladrones fueron identificados como Víctor Angel Muro (63), José Nicolás Colin (40), Eugenio Dante Ramírez (38), Nicolás Ernesto Fernández (35), Juan Ramón García (51), Matías Ezequiel Valdez (33) y Lionel Avalos (21).
En el operativo la Policía secuestró un grupo electrógeno, una esmeriladora angular, dos martillos percutores, una bomba sumergible de agua, cinco cascos amarillos, cinco palas, seis órdenes de servicio con membrete de una empresa, dos certificados de cobertura de ART, una linga de acero que en uno de sus extremos tenía una especie de mordaza donde había un objeto similar a una funda de cable vacía de una pulgada de diámetro y de aproximadamente 50 centímetros de largo, cuatro conos y teléfonos celulares.